captura-de-pantalla-2016-09-28-a-las-9-07-37-p-m

Este viernes presentamos por primera vez a Son de Barro quienes inician su trayectoria en la ciudad Veracruz en 2001 buscando disfrutar y a su vez enriquecer el Son Jarocho, la música de sus raíces.

Con una propuesta musical evolutiva que desarrolla un estilo propio nutrido de la esencia del son jarocho tradicional y de las vivencias musicales de sus integrantes, Son de Barro fusiona géneros que van desde la música coral, clásica, jazz, rock, pop, flamenco, afroantillana entre otras, logrando un sonido novedoso en sus composiciones y arreglos. Desde su creación, este grupo se planteo el objetivo de llevar al Son Jarocho y sus instrumentos a los más altos estándares artísticos e interpretativos, para ponerlo a la par de cualquier otro genero musical en el mundo.

A lo largo de su trayectoria el grupo ha participado en diversos festivales de CONACULTA y del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), en el XXX Festival Internacional Cervantino, en las emisiones X,XII y XV del Festival Internacional Afrocaribeño, en el Festival Internacional de Guitarras de Taxco Guerrero, en el Certamen Nuestra Belleza México 2002 y en Espacio 2003 ambos de Televisa. En 2004, con el apoyo del Gobierno del Estado de Veracruz y del IVEC, el grupo graba el disco “Agua y Tierra”, material con el que realizaron conciertos de difusión por todo el estado de Veracruz.

Actualmente Son de Barro se encuentra promoviendo su segundo material discográfico “El Navegante” de recién estreno, a lo largo del México en festivales y conciertos y en Estados Unidos, donde su disco ya ha sonado en prestigiosos programas radiofónicos de Los Ángeles California.