Minerva Garibay viernes 31 de marzo

MINERVA GARIBAY

Originaria de México D.F., en 1966 ingresó al Estudio de Arte Guitarrístico A.C. iniciando así el estudio de la guitarra clásica, siempre bajo la dirección del eminente maestro y guitarrista Manuel López Ramos. Seis años más tarde formó parte de la planta de maestros de dicha institución.

De 1972 a 1980 formó dúo con el guitarrista Alfonso Moreno, con quien realizó giras en México, Estados Unidos, Europa y Asia incluyendo al Palacio de Bellas Artes, el Theatre de la Ville, de Bruselas; Sala Schubert, de Viena; Sala Tchaikowski de Moscú; Filarmonía, de Leningrado; Carnegie Hall de Nueva York, entre las más conocidas. En 1974 fundó junto con Alfonso Moreno la cátedra de guitarra clásica en el “Conservatorio de Música de Jalapa”, hoy “Facultad de Música de la Universidad Veracruzana”.

En 1978 fue co-fundadora del Cuarteto Andaluz junto con Alfonso Moreno, Cecilia López y Jesús Ruiz, más tarde nombrado “Ensamble Clásico de Guitarras de la Universidad Veracruzana”, presentándose en numerosos escenarios de la República Mexicana y de Norteamérica. La grabación del Concierto Andaluz, dirigido por Enrique Bàtiz, les valió el Premio de la Unión de Cronistas de Teatro y Música, como el mejor grupo de cámara. Al grupo lo dirigió inicialmente Alfonso Moreno, más tarde Minerva Garibay y actualmente es dirigido por el guitarrista Rafael Jiménez.

En 2013 fue jurado y concertista dentro del Primer Concurso Juvenil de Guitarra Clásica en la Ciudad de Colima. Grabó un disco con “ArtDreams Productions” y participó en el Encuentro Internacional de Guitarra, en Jalapa Ver.

Actualmente radica en Tepoztlán, Morelos, ofreciendo recitales a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Minervag 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *