La Fugazzeta

Su historia se remonta a 1893, cuando llegó a la capital argentina un inmigrante genovés llamado Agustín Banchero, quien se instaló -como muchos de los italianos de su región- en La Boca del Riachuelo y abrió una panadería llamada Riachuelo, junto a su hijo Juan Banchero. En ese lugar de la calle Olavarría habría surgido una variedad de pizza característica de Buenos Aires, llamada fugazza con queso, palabra derivada del genoves fugassa (italiano focaccia), teniendo como ingrediente principal la cebolla. Aparentemente la inventó Juan Banchero, un día que cortó al medio una pizza de cebolla y le puso queso, para que no estuviera tan seca.

El 28 de marzo de 1932, Juan abrió por su cuenta, junto a sus hijos Tito y Antonio, la actual pizzería Banchero, en un local que aún existe en la esquina de la Avenida Almirante Brown y la calle Suárez.

Mardel cuenta con la única propuesta de fugazzeta en Veracruz, con receta original del barrio de la Boca en Buenos Aires, Argentina. Una tradición que llega a nuestras tierras jarochas que sin duda debes probar acompañado de un vino tinto de www.buencomer.com.mx, una ensalada o una pasta complementan de manera perfecta este único sabor que distingue a este platillo.

 

Copia de IMG_2993      Copia de IMG_2990

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *