Botellas de Vino

Alguna vez te  has preguntado ¿Por qué  son diferentes los colores de las botellas de vino? Acá te contaré la razón.

Blancas, transparentes, verde claro, verde obscuro, y oscuras; son las  botellas utilizadas regularmente para la guarda de los vinos.

Uno de los principales motivos de los colores en las botellas es proteger el vino de los rayos solares y de la luz artificial; otro  muy importante la estética de la botella; lo más importante para cada casa vitivinícola: el costo.

Es por eso que se dispuso usar para tanto para blancos y  rosados  botellas transparentes, ya que estos vinos no requieren que se protejan tanto como los tintos y su consumo por lo regular es corto.

El cristal verde suele ser el más barato del mercado, por estar tintado por impurezas de óxido ferroso y de hierro. Para remover las impurezas habría que «limpiar» el cristal o trabajarlo de manera más fina, lo que encarece el costo.

 

Así que  si  ves una botella transparente seguro  fue dueña de un vino blanco o  rosado.

Las de color verde claro por lo regular se usan para vinos crianza, los jóvenes que no requieren tiempo de guarda largos; las verde obscuro  por lo regular  se utilizan para vinos de reserva, que necesitan de mayor cuidado para su  guarda.

Las botellas de color oscuro, son ideales para los vinos gran reserva, para asegurarse que  estarán protegidos durante  su tiempo de guarda.

 

También es importante los beneficios de su fondo convexo:

  • Ayuda a la distribución de la presión del gas en los espumosos.
  • Evita posos en el vino ayudando a que este no se enturbie.
  • Brinda mayor estabilidad a la botella

El Vino es una Obra de arte  viva en botella, y este requiere de cuidados específicos para poder disfrutarla al momento de abrir.