15 de septiembre: Celebración y Música con Mariachi Charanda

Mariachi Charanda

Como es tradición de Mardel cada 15 de septiembre te invitamos a gritar Viva México con nosotros. Una noche de celebración y música en la que proponemos como especial un menú tradicional mexicano en $390 que consiste en tres tiempos a elegir entre:

Entrada: Pozole, Caldo Xochitl o Caldo de Camarón

Plato Fuerte: Chiles en Nogada, Tacos de Filete, Enchiladas Mexicanas o Pollo en Mole

Postre: Nieve de Mamey o Guanábana o Torta de Elote

Bebidas: Agua de Horchata y Jamaica, Copa de Tequila.

En la música tendremos la presentación especial desde Ciudad de México del Mariachi tradicional Charanda a partir de las 9:30 pm.

El Charanda comenzó sin proponérselo. El placer por reunirse un grupo de amigos a tocar y escuchar música mexicana fue su primer esbozo. El primer plan concreto, un viaje a Europa, a tocar, desde luego en las calles los sones michoacanos y jaliscienses y una que otra pieza ranchera. Pasados más de treinta años de ese esbozo sentimental, el Charanda es reconocido como el mariachi al estilo antiguo, conformado por instrumentos de cuerda con ciertas características únicas y con algo de historia escrita y asimilada, pero que conserva la virtud de su esencia original donde se conjuntaron auténticos intereses entre amigos y nuevas generaciones. No hay bandera de folclorista; hay música, hay elección y un trabajo dedicado para disfrutar el mariachi.

A Charanda lo conforman:

Emilio Perujo Roncal: vihuela

Emilia Perujo Lavín: guitarrón

María Perujo Lavín: violín

José Luis Perujo Roncal: violín

Javier Lassard Sotomayor: violín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *